Diversas emergencias se han producido en Gorbea por temporal de viento y lluvia

Desde la madrugada, el Equipo Municipal de Emergencia comenzó a visitar los puntos críticos de la comuna, como lo es el tradicional Estero Puyehue en las localidades de Lastarria y Quitratúe.
Ante las lluvias de esta semana, específicamente el día jueves donde en la comuna de Gorbea cayeron más de 90 milímetros, provocando diversas emergencias en la comuna, el Comité de Emergencia Comunal se desplegó en su totalidad.
Desde la madrugada, el Equipo Municipal de Emergencia comenzó a visitar los puntos críticos de la comuna, como lo es el tradicional Estero Puyehue en las localidades de Lastarria y Quitratúe, mientras que en la ciudad misma de Gorbea visitaron el estero que cruza gran parte de la ciudad, siendo solo este último que el que provocó inundaciones en viviendas de vecinos.
De igual forma el viento provocó desprendimiento de ramas y caídas de árboles en diferentes sectores, como lo fue a metros del atractivo turístico Salto Donguil, quedando un árbol sobre el tendido eléctrico. En el lugar, durante la noche, trabajaron los equipos de Frontel y municipal.
Juan Pablo Aravena, quien es el director de Desarrollo Comunitario comentó sobre los diferentes casos que existieron en la comuna, donde destacó que en Quitratúe y Lastarria no registraron problemas de inundación a diferencia de años anteriores.
“Lo más crítico es acá en Gorbea, como es el Canal Sin Nombre, calle Freire, Cochrane, Zenteno y Villa Las Palmeras, donde hay algunos problemas de anegamiento, así que estamos con el equipo municipal y plan de aseo con maquinaria, junto a Bomberos para darle respuesta a nuestros vecinos que se han visto preocupados con la lluvia”, dijo Aravena.
El alcalde Guido Siegmund agradeció en forma especial los Bomberos de la comuna, que trabajaron arduamente junto al Comité de Emergencia, en ayudar a los vecinos que se encontraban afectados por este temporal.
La Municipalidad de Gorbea dispuso un número telefónico y Whatsapp para que vecinos de la comuna puedan llamar para solicitar ayuda por los estragos que estaba provocando este temporal. Es así que un promedio de 40 llamadas y mensajes recibió el municipio de parte de vecinos que se encontraban en estado de emergencia por inundación de sus patios, viviendas y otras emergencias en estado crítico.
Al cierre de esta nota sigue en trabajo arduo este comité ante nuevos llamados de emergencias de vecinos en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *