Diversos servicio públicos llegaron hasta la Feria Pinto de Temuco

operativo feria pinto

Acercar los estamentos a la comunidad, es uno de los objetivos de este operativo que convocó a cientos de  personas de este reconocido sector de la capital regional.

Positiva respuesta de la ciudadanía tuvo  el operativo social, organizado por la Gobernación de Cautín, en el cual participaron diversos servicios públicos como Senda, Sernac, Sernam, Minvu, Municipalidad de Temuco, PDI y Carabineros, entre otros, los cuales, además de escuchar las inquietudes y requerimientos de la gente, entregaron información preventiva a la comunidad.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Cautín, Miguel Pérez, aseguró que el objetivo central de este encuentro fue acercar los servicios a la comunidad, más aún en sectores  tradicionales de Temuco, como la Feria Pinto, en el cual converge una gran cantidad de personas, diariamente. “Para la Gobernación, es muy importante realizar este tipo de iniciativas con diferentes servicios, pero además, para reforzar los mensajes preventivos que llaman al autocuidado, instando a cada persona a que cuide sus pertenencias personales y su dinero, sobretodo, en esta fecha de Semana Santa, donde se producen muchas aglomeraciones por el comercio”, afirmó Pérez.

Un operativo que convocó a cientos de personas, como es el caso de Edelmira Gedner, quien agradeció este tipo de iniciativas. “Estamos agradecidos que esto se realice en este lugar, porque transitan varias personas y a nosotros nos visita mucha gente de campo, que no tiene acceso a esta información, por eso es que estoy muy contenta que la gente se informe sobre sus derechos y beneficios”, dijo Edelmira.

 

Campañas de la policía

Por su parte, Carabineros y la PDI, reforzaron las campañas de seguridad, en el caso de la PDI, a través de la campaña de receptación de especies, y Carabineros, a través de la campaña Denuncia Seguro, que busca atacar la delincuencia y al mismo tiempo, garantizar que se proporcione información en forma anónima sobre cualquier delito o ilícito.

Las autoridades manifestaron que los centros comerciales con mayor concurrencia de público, como lo es la Feria Pinto y otros puntos de la ciudad, son zonas seguras y reforzadas por la labor policial, sin embargo, es importante llamar al autocuidado, como cuidar sus pertenencias, objetos de valor, joyas y su dinero, entre otros tips preventivos, siendo sencillos consejos para evitar ser víctima de algún hecho delictual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *