Docente de la Santo Tomás de Temuco obtuvo el primer lugar en concurso que busca definir nueva imagen institucional del Gobierno Regional

Además, los también diseñadores Pablo Vergara, de Loncoche, y Pedro Arévalo, de Temuco, recibieron una mención honorífica y un premio en reconocimiento por su trabajo por un monto 300 mil pesos.

El diseñador publicitario y docente de la Santo Tomás Temuco, Felipe Belmar, obtuvo el primer lugar en el concurso “Una nueva imagen para La Araucanía”, invitación abierta hecha por el gobernador Luciano Rivas, para que creativos locales propusieran un nuevo logo para el Gobierno Regional.

Además del primer lugar de Felipe Belmar, quien obtuvo como premio el monto de 2 millones de pesos y la opción que su logo sea la nueva imagen institucional del Gobierno Regional, los también diseñadores Pablo Vergara, de Loncoche, y Pedro Arévalo, de Temuco, recibieron una mención honorífica y un premio en reconocimiento por su trabajo por un monto 300 mil pesos.

El ganador, Felipe Belmar, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia y remarcó la importancia de este tipo de iniciativas de participación ciudadana, indicando que “me siento muy agradecido por la oportunidad que se generó, el escuchar a la ciudadanía para saber cómo quieren estar ellos representados. Yo creo que es un paso importante para proyectarse de aquí al futuro, como se dijo, los objetivos del Gobierno Regional tienen que verse plasmados tanto en su imagen corporativa como en su accionar y creo que tener una imagen que proyecte lo que se está haciendo es algo súper importante y relevante para toda la ciudadanía”.

Desde la vereda de la representación comunal que tuvo la terna de jurados, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó que “quiero agradecer al gobernador regional por la gentileza de haberme hecho partícipe de este proceso final de la elección de su logo de gestión del Gobierno Regional. Creo que son muy importante estos procesos, porque la participación ciudadana, el día de hoy, es una situación que se tiene que tomar siempre en cuenta. Hoy día la ciudadanía es exigente en estas materias”, dijo.

Este ejercicio de concurso abierto a la ciudadanía deberá ser aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía para que, posterior a ello, pueda presentarse esta nueva cara a los habitantes de las 32 comunas de la Región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *