Docente de Santo Tomás Temuco recibirá homenaje en Argentina y expondrá en Congreso Latinoamericano del Diseño

Eugenia Álvarez, de la UST Temuco

La diseñadora Eugenia Álvarez, será galardonada por su constante participación en coloquios de enseñanza.

Por tercer año consecutivo, la licenciada en Diseño, Máster, ©Doctora de la Universidad de Palermo y docente de Santo Tomás Temuco, Eugenia Álvarez, participará como expositora en un importante encuentro académico que se desarrollará a fines de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, evento dirigido a docentes, autoridades académicas e investigadores que de este ámbito, que se realizará en su sexta versión en la Universidad de Palermo, entre el 27 y el 31 de julio próximos.

En el encuentro, que es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la institución trasandina, la diseñadora y docente de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede, presentará la ponencia “El diseño en las representaciones gráficas de la etnia mapuche”, trabajo que forma parte de las 400 investigaciones que representantes de todo el continente expondrán en el encuentro.

La presentación de la profesional temuquense aborda el diseño de las formas gráficas de la etnia mapuche, basado en un trabajo de investigación de tesis doctoral, sobre historia cultural, antropológica, artística, unida en forma paralela a un contexto político y social.

“Como investigadora, resulta vital asistir a estas instancias académicas, ya que se generan mesas de debate, con una oportunidad de enriquecer el enfoque de análisis. Todos los años asisten un gran número de docentes y académicos de distintos países, pero que en conjunto logramos generar sinergia con respecto a los temas propuestos. El feedback es muy interesante”, afirmó.

En la oportunidad, además, la profesional recibirá un homenaje por su constante participación en coloquios de enseñanza. El galardón será entregado por la misma Universidad de Palermo durante la ceremonia “Comité de Honor del Diseño Latinoamericano”.

 

El congreso

El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, red de intercambio académico que reúne a más de 300 instituciones de Iberoamérica, y su finalidad es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

El evento integra, además, la agenda del Encuentro Latinoamericano “Diseño en Palermo”, el mismo que se realiza cada año en Buenos Aires, Argentina.

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *