Documental “La directiva” se estrenará en la Santo Tomás de Temuco

la directiva

El film, dirigido por Lorena Giachino, se presentará el jueves 5 de abril, en el auditorio de la casa de estudios.

El documental “La Directiva”, es el primer estreno del ciclo de cine Miradoc 2018, el cual se presentará el jueves 5 de abril, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El film, dirigido por la directora Lorena Giachino, narra la historia de una Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, la cual ya tiene 90 años y acaba de renovar su directiva. Aunque tiene una memoria gloriosa y llena de orgullo, los nuevos dirigentes reciben una organización en quiebra y una sede en condiciones precarias. Sin nada que perder, entonces, harán su última jugada para modernizar y mantener con vida su antigua Federación. Esa es la promesa de la nueva Directiva.

Giachino destaca que “esta es una película ágil y entretenida, que aporta a desmitificar el documental como algo periodístico, grave, o latero”. Esas virtudes le han significado una gran recepción del público. “Ha sido increíble. El hecho que la historia trascienda el tópico de fútbol amateur, que se entienda la capa de una sátira política, es sustancial para amplificar y diversificar las potenciales audiencias”, analiza la realizadora.

La Directiva es una comedia política, donde hay mucho humor y complicidad, pero sobre todo, la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad.

 

Ciclo de cine Miradoc

El programa Miradoc es una plataforma consolidada para la difusión del cine chileno, específicamente el documental, a lo largo del país. Nació en 2013 como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas Chiledoc, y se ha afianzado gracias a una cartelera estable, foros con los directores y una red de salas que abarca todo el país.

Este es su sexto ciclo -cuarto que se presenta en Santo Tomás Temuco- y son ocho los títulos proyectados siendo “La Directiva”, la primera exhibición, programada para los días jueves 5 y jueves 19 de abril, siempre a las 19 horas, en el auditorio de la casa de estudios.

Las entradas tienen un valor de mil pesos público general y 500 pesos para estudiantes, y pueden ser adquiridas en Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060.

Por Andrés Olivera Alvarado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *