Dos camiones colisionaron violentamente en cercanías de Collipulli

colisión de camiones en collipulli

Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor salió eyectado, quedando tendido en el asfalto, junto a un poste del tendido eléctrico.

Un violento choque frontal a alta energía se registró pasadas las 15 horas de este miércoles, en la Ruta R-49, que une Collipulli con Pemehue, a la altura del kilómetro 17, frente al Fundo Santa Catalina.

Allí, por circunstancias que son investigadas, un camión de los denominados “cama plana”, patente CHTG-62, guiado por Patricio Campos, colisionó frontalmente con un camión menor, que transportaba combustible y que se desplazaba de oriente a poniente por la mencionada ruta, vehículo patente GYXY-60, conducido por César Ruiz Garcés.

Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor salió eyectado, quedando tendido en el asfalto, junto a un poste del tendido eléctrico.

El conductor de este móvil, resultó con lesiones de diversa consideración, en tanto una acompañante, cuya identidad no fue proporcionada, también resultó herida, en tanto el conductor del vehículo mayor, quedó atrapado entre los fierros de su máquina, debiendo trabajar arduamente voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de  Bomberos, quienes tras sacarlo de la cabina, lo entregaron a personal del Samu, funcionarios que tras estabilizar a los heridos, los trasladaron -en tres ambulancias- hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Agustín de Collipulli, desde donde fueron derivados posteriormente a un centro hospitalario de mayor complejidad.

Carabineros de Collipulli adoptó el procedimiento policial pertinente, informando del hecho a la autoridad judicial correspondiente.

Por Mario Grandón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *