Dos camiones madereros con las patentes tapadas arrasaron con barrera de peaje

El hecho ocurrió esta mañana en el Peaje Huinanco, en el acceso a la comuna de Yumbel, en medio del Estado de Excepción de Emergencia que rige en La Araucanía y Biobío.

Dos camiones con las patentes tapadas y con carga de madera arrasaron este martes por la mañana con una barrera del Peaje Huinanco, en el acceso a la comuna de Yumbel, en medio del Estado de Excepción de Emergencia que rige en La Araucanía y Biobío.

Desde la sociedad concesionaria Valles del Biobío, a cargo de la ruta que conecta Concepción con Cabrero, confirmaron la entrega de todos los antecedentes a las autoridades, incluida las grabaciones de las cámaras de seguridad, al no descartarse que el material que cargaban los vehículos sea robado.

Un incidente similar ocurrió a inicio de junio, cuando camiones con madera robada rompieron la barrera del Peaje Agua Amarilla, de la Autopista del Itata, para cruzar a la vecina Región de Ñuble.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifestó su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos.

Desde el Gobierno, en tanto, el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, dijo que el de esta mañana se trata de un hecho aislado, pero preocupante y que pidieron a la concesionaria los antecedentes respectivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *