Dos chilenos y un argentino detenidos en Icalma cuando intentaban cruzar con contrabando de cigarros

cigarros incautados en icalma

Daniel Fritz Pino, domiciliado en Renaico, era acompañado por Ramón Mondaca Bustamante, de Curarrehue y el ciudadano argentino identificado como Juan Héctor Pino, de Neuquén.

Dos chilenos y un argentino fueron detenidos en la localidad de Icalma, luego que carabineros descubriera que transportaban en su vehículo 2 mil 268 cajetillas de cigarros, negocio que les dejaría más de 4 millones y medio de pesos en ganancias.

La mercadería habría ingresado por un paso no habilitado en cercanías a dicho localidad.

El capitán de la policía uniformada, Leonardo Cárdenas, informó que en un patrullaje preventivo en la Ruta S-51, que une las localidades de Icalma y Melipeuco, se detectó el vehículo marca Nissan modelo V-16, el cual era conducido por Daniel Fritz Pino, domiciliado en la comuna de Renaico, el cual a su vez era acompañado por Ramón Mondaca Bustamante, de 47 años, residente de la comuna de Curarrehue y un ciudadano argentino identificado como Juan Héctor Pino, de la Provincia de Neuquén.

En el procedimiento de la revisión del vehículo, se comprobó que en el portamaletas había 2 mil 268 cajetillas de cigarros “Luky Strike” y “Rodeo”, todas de origen argentino.

Ante el hecho, personal uniformado procedió a la detención de los imputados, por el delito de contrabando y procedió a la incautación del vehículo y de las especies, dando cuenta al fiscal de turno Ricardo Gutiérrez Riveros, el cual dispuso que los imputados quedaran en libertad provisoria y citados a la audiencia para este lunes 8 de julio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *