Dos de los tres fallecidos en accidente en Argentina eran de la zona lacustre de La Araucanía

accidente en argentina

Se trata de Matías Vidal Pérez, de Lican Ray y Jonathan Muñoz, de Villarrica, quienes también formaban parte de la delegación con destino a Paraguay.

En conferencia de prensa, Alejandro Bravo, director de Servicios Consulares de la Cancillería, confirmó que fallecieron dos menores y un adulto en la tragedia del volcamiento de un bus que transportaba a la delegación de la escuela de Colo Colo con destino a Paraguay, que tuvo lugar en Argentina.

Pero la tragedia golpea fuertemente a La Araucanía, específicamente a la zona lacustre, ya que dos de los fallecidos pertenecen a esta zona. Se trata de Matías Vidal Pérez, de Lican Ray y Jonathan Muñoz, de Villarrica, quienes también formaban parte de la delegación con destino a Paraguay.

El presunto choque de dos buses provocó el volcamiento, que también causó 12 heridos graves sin riesgo vital y 17 heridos leves, los cuales están siendo tratados en Mendoza y en Uspallata, respectivamente.

Además, dio a conocer que la Cancillería trabaja para agilizar los trámites de repatriación de los restos de los fallecidos en el accidente.

La empresa de buses Meltur se está haciendo responsable de trasladar a los familiares hasta Argentina, salvo las familias de La Araucanía, que por sus propios medios debieron viajar hasta Santiago.

Familiares que quieran establecer contacto con el consulado, pueden establecer comunicación a través de los teléfonos 228274947 o el celular 956189515, o a través del mail de emergencias@consulado.gob.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *