Dos delincuentes intentaron robar dos sacos llenos de celulares en oficina de Entel de Victoria

Rápido accionar del Plan Cuadrante de Carabineros impidió perdidas por casi 60 millones de pesos.

Un duro golpe a la delincuencia propinó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, en contra de ladrones quienes las emprendieron al querer robar las especies contenidas al interior del local de la empresa de telefonía móvil Entel, ubicado en calle Ramírez Nº 560 pleno centro de esta comuna.

Los hechos se registraron a las 22.40 horas del pasado domingo 3 de junio y en momentos en que se activó la alarma silenciosa instalada en dicho establecimiento, la cual en primera instancia alertó a la empresa que ofrece el servicio de seguridad y estos a su vez, dieron aviso al encargado de dicha sucursal quien prestamente arribó hasta el lugar advirtiendo que el local había sido víctima de un robo.

Acto seguido, el mismo dependiente dio aviso a Carabineros, correspondientes al Cuadrante Nº 1, quienes en cosa de segundos se apersonaron en el lugar de los hechos, y no sólo constataron la ocurrencia del ilícito, sino además activaron el candado perimetral del sector, lo que arrojó la inmediata detención de los dos protagonistas de los hechos, los cuales a la postre fueron identificados como Patricio Ruiz, de 22 años y Claudio Carrasco, de 24, ambos con domicilio en la ciudad de Temuco y con un nutrido prontuario policial, según lo informó la policía uniformada.

 

Cuatro sacos

Según los uniformados, los citados antisociales habrían arribado hasta Victoria un par de horas antes desde la capital regional y al amparo de la noche, forzaron una reja de una antigua compra venta de automóviles de calle Pisagua, para luego saltar los muros divisorios de las propiedades colindantes hasta trepar al techo de la oficina de la empresa Entel.

Una vez allí, procedieron a efectuar un forado de unos 50 por 80 centímetros, para así dejarse caer hasta el interior del citado negocio, donde se dieron el tiempo de arreciar con toda la mercadería posible, la cual fue avaluada -más los daños provocados- en casi 60 millones de pesos, ello a partir de cuatro sacos llenos de equipos celulares de alto costo y última generación, tarjetas de memoria, chips y accesorios asociados, mercadería que no pudo ser sacada por los maleantes, quienes tuvieron que dejarla sobre el tejado y proceder a huir sin ella en momentos que advirtieron la presencia de Carabineros que ya tenía cercado todo el perímetro contiguo al lugar de los hechos.

Ante ello, el jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, Benedicto Barrientos, manifestó que “esperamos contar con nuevos antecedentes y pruebas. Ello gracias a la rápida fijación del lugar”. En tanto el comisario de la Cuarta Comisaría, mayor José Valenzuela Pozo, indicó que “me siento orgulloso del personal a mi mando y de la unidad en que presto servicio. Esto es una prueba más del compromiso y presto accionar de Carabineros a favor de la comunidad victoriense”. Por último, el fiscal jefe, Héctor Leiva, informó que “ambos imputados pasaron ayer, a eso de las 11 de la mañana, al control de detención ante el Tribunal de Garantía de Victoria.

Fotografía de Guillermo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *