Dos días de experiencia cervecera: Festival Raíces Araucanas será este sábado y domingo en la Isla Cautín en Temuco

Más de 15 carros de comidas, helados y delicias locales complementarán esta experiencia cervecera, ofreciendo un viaje gastronómico sin igual.

Este 27 y 28 de enero, el parque urbano Isla Cautín, joya verde de Temuco, se viste de gala para acoger la cuarta versión del Festival Raíces Araucanas.

El evento, organizado por Araucanía Cervecera Asociación Gremial, promete ser un punto de encuentro ineludible para los amantes de la cerveza y la cultura regional. Una vitrina de la riqueza cultural y productiva de La Araucanía.

Según señaló Luis Villalobos, presidente de la agrupación organizadora el festival, ofrece una experiencia única, donde los visitantes podrán degustar las mejores cervezas del sur de Chile, muchas galardonadas a nivel nacional e internacional. “El Festival Raíces Araucana no es sólo una festividad, sino una manifestación de la pasión, el trabajo y la dedicación de nuestra comunidad”, expresó el líder de la Asociación gremial.

Gastronomía

Más de 15 carros de comidas, helados y delicias locales complementarán esta experiencia cervecera, ofreciendo un viaje gastronómico sin igual, donde emprendedores locales exhibirán productos únicos, como artesanía, textiles, quesos y conservas. Todo esto en un ambiente familiar, enriquecido por la música de talentosas bandas locales.

Innovación

Este encuentro no sólo celebra la cerveza y la cultura, sino también la innovación y el desarrollo. Araucanía Cervecera AG lidera proyectos pioneros como la primera Copa Cervecera Araucanía de la mano de Corporación de Desarrollo Araucanía y colabora estrechamente con la Universidad de La Frontera en investigaciones sobre lúpulo y nuevas levaduras, apuntando hacia un futuro sostenible y próspero para la industria cervecera regional.

Además, el Parque Urbano Isla Cautín, reconocido a nivel nacional, proporciona el escenario perfecto para este encuentro multicultural. Sus 27 hectáreas de belleza natural, programas recreativos y espacios culturales hacen de él, el lugar ideal para la comunidad y visitantes de Temuco y alrededores.

Para más información, visita el Instagram www.instagram.com/acag_chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *