Dos jóvenes vivieron en la Unap Sede Victoria, la experiencia de ser universitarios por un día

clase de oyente en la unap

La iniciativa, organizada por la Unidad de Admisión, se empezó a poner en práctica este año con los estudiantes de cuarto año del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, Michelle Llanca y David Maitre, quienes conocieron de primera fuente la carrera de Kinesiología.

Invitar a vivir la experiencia de ser universitarios durante un día es lo que busca la Unap Sede Victoria, a través de visitas al campus por parte de estudiantes de enseñanza media, que manifiesten interés en alguna de sus carreras. La iniciativa, organizada por la Unidad de Admisión, se empezó a poner en práctica este año con los estudiantes de cuarto año del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, Michelle Llanca y David Maitre, quienes conocieron de primera fuente la carrera de Kinesiología.

Llegaron muy temprano en la mañana para participar de clases de Biología Celular y Anatomía, más sus respectivos laboratorios, almorzaron en la universidad y continuaron durante la tarde, con clases de Inglés. Además, tuvieron la oportunidad de participar como oyentes e interactuar con estudiantes de la carrera, pudiendo vivenciar diversas actividades que se realizan de manera cotidiana en la casa de estudios.

Michelle Llanca manifestó que las clases impartidas por el profesor Daniel Zapata (Biología Celular), fueron muy entretenidas, porque incluían varias actividades prácticas. “Siempre me ha gustado la carrera y con esto, sólo he confirmado que mi elección es la correcta. Me gustaría ayudar en la rehabilitación de las personas. La Unap fue a dar una charla a mi liceo y ahí nos invitaron a participar de esta gran experiencia”.

Por su parte, David Maitre, expresó que fue muy agradable vivenciar esta experiencia. “Me interesó mucho el ramo de Anatomía, porque me gustaría trabajar en el mundo deportivo. Conocía algunos espacios deportivos de la sede, pero nunca había entrado a las salas ni laboratorios”.

Ambos estudiantes indicaron que se sintieron muy satisfechos de esta actividad, agradeciendo a la universidad por su apertura e interés en orientarlos, además la recomendaron plenamente para otros estudiantes que quieran conocer de primera fuente una carrera en particular, mejor aún, si son las que se imparten en la Unap Sede Victoria.

Los interesados pueden contactarse con Pablo Ramírez, jefe de la Unidad de Admisión al correo pabloram@unap.cl para gestionar esta experiencia.

Por Cinthia Muñoz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *