Dos manipuladoras de alimentos resultaron heridas luego que fuga de gas provocó explosión en jardín infantil de Temuco

Las trabajadoras fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, en tanto, la dirección suspendió las clases al menos por hoy.

Dos manipuladoras de alimentos resultaron con lesiones luego que se produjera una explosión en la cocina del jardín infantil “Villa Caupolicán”, ubicado en la calle Trabunco, en Temuco.

El mayor de Carabineros, Cristian Carrasco, de la Octava Comisaría, relató que cerca de las 8.30 horas de hoy, “al momento de encender un quemador de la cocina y debido a esta fuga de gas, la cocina explotó, resultando estas dos mujeres lesionadas”.

Afortunadamente a la hora del accidente no había alumnos en el recinto que abre sus puertas a las 9 de la mañana.

Se informó que las trabajadoras fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, en tanto, la dirección suspendió las clases al menos por hoy.

Desde la Junji señalan que “las actividades estarán suspendidas hasta verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para el trabajo con niños y niñas”.

Agregan que “en estos momentos, el Comité de Emergencia de Junji Araucanía se encuentra realizando un levantamiento de la situación para realizar un informe de los posibles daños”.

En un comunicado enviado por la empresa a la cual pertenecen las trabajadoras, ésta señala que “hoy en el Jardín Infantil Villa Caupolicán de Temuco, dos manipuladoras sufrieron un accidente en la cocina que le provocó quemaduras. Como empresa Merkén, estamos acompañando a las trabajadoras y contactándonos con sus familias a través de Alexandra Castagnaro, nuestra jefa zonal que las ha acompañado todo el tiempo”, aseguran en el comunicado.

Añaden que entregarán “todo el apoyo para la recuperación física y emocional de las trabajadoras afectadas (…) podrán contar con nosotros como empresa. Respecto de las causas del accidente, están en investigación, toda vez que es un jardín nuevo que entró en operación hace poco más de un mes. Donde no hay niños, niñas, ni educadoras afectadas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *