Dos niños de Temuco cumplieron el sueño de ser “detectives por un día”

Los alumnos del cuarto año básico del Complejo Educacional de Padre Las Casas, Constanza Vega y Esteban Sanhueza, fueron los favorecidos.

La PDI cumplió -en su mes aniversario- el sueño de dos niños de ser “Detectives por un Día”, actividad que se encuentra enmarcada en la conmemoración de los 79 años de existencia que celebrará la institución este 19 de junio y que se efectuó en dependencias del complejo policial ubicado en Prat 19 de la ciudad de Temuco.

En la oportunidad, los alumnos del cuarto año básico del Complejo Educacional de Padre Las Casas, Constanza Vega y Esteban Sanhueza, fueron recibidos por efectivos policiales de la PDI, quienes los invistieron simbólicamente con casaquillas adaptadas especialmente para ellos y les hicieron entrega de sus placas de servicio,  para comenzar la jornada con el saludo del prefecto, Carlos Mol Vargas, quien es el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, el cual les dio la más cordial bienvenida para el inicio de sus labores como pequeños detectives, instándolos a seguir adelante y poner el máximo de sus esfuerzos a lo largo de sus estudios para convertirse en el futuro, en policías de verdad.

 

Un recorrido por la unidad

Los niños, además, tuvieron la instancia de tripular un carro policial y salir por un par de minutos a efectuar un patrullaje policial por las calles de la ciudad. A su vez, junto a dos de sus profesoras, conocieron cada una de las unidades que integran la PDI, iniciando el recorrido por la Sala de Guardia, para posteriormente continuar con el Laboratorio de Criminalística, donde se interiorizaron a fondo con cada una de las secciones que lo componen como fotografía; huellas; documental y bioquímica.

La jornada culminó con la presentación del can antinarcóticos y un desayuno para ellos y las docentes que los acompañaron en la realización de su sueño, que se materializó luego que cumplieran con el compromiso hecho con anterioridad de portarse bien y subir sus calificaciones para optar a que fuesen considerados para esta actividad, y así fue.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de las acciones de servicio público y ayuda a la comunidad que desarrolla permanentemente la PDI con la finalidad de estrechar los lazos con la ciudadanía.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *