Dos personas detenidas en Lonquimay: presidente de mesa de votación no aceptó ponerse bien la mascarilla

Además, una persona a la que se le informó que debía quedarse en el lugar para ser vocal de mesa, se negó y puso resistencia, por lo que también fue detenida.

En Araucanía se han podido detectar los primeros detenidos en medio de estas elecciones. En la comuna cordillerana de Lonquimay, los primeros detenidos fueron por el incumplimiento a las medidas sanitarias y por negarse a ser vocal de mesa.

De acuerdo a lo confirmado por Carabineros, el presidente de una mesa utilizaba su mascarilla de manera inadecuada. Y, cuando se le dijo que corrigiera esa situación por medidas de protocolo sanitarias, se negó, por lo que el personal militar lo detuvo y lo entregó a la policía uniformada.

En la misma comuna, una persona a la que se le informó que debía quedarse en el lugar para ser vocal de mesa, se negó y puso resistencia, por lo que también fue detenida como lo confirmó el capitán de Carabineros, Luis Jara.

Estas dos personas fueran detenidas por no acatar el protocolo establecido, el Artículo 318 del código penal.

La mañana de este sábado 15 de mayo, en Lonquimay al iniciar la instalación de mesas, destacaron las temperaturas bajo cero. Y es que en algunos sectores alcanzó los 10 grados bajo cero y, en el sector urbano, 3 grados bajo cero.

Es por esa razón por la que se ha dispuesto para la concurrencia de votantes a los centros de votación de 26 recorridos de buses. Estos abarcaran territorios apartados como Ranquil, Pedregoso, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *