Dueña de Pub Vulcano de Temuco detenida por la PDI por robo de energía eléctrica en su local

dueña de pub vulcano detenida

Los medidores del local no recibían ningún tipo de energía y existía una conexión directa desde un poste hasta el tablero interno del pub. El hecho se registraría desde el año 2009.

Por la responsabilidad en el delito de hurto de energía eléctrica que se efectuaba en el pub- restaurant Vulcano, ubicado en San Martín de Temuco, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, detuvo durante la madrugada a su propietaria, identificada como Claudia Andrea Molina Fuentes de 36 años.

La detención se efectuó luego de una fiscalización en conjunto desarrollada por la PDI y la Empresa CGE Temuco, quienes fiscalizaban conexiones ilegales de tendido eléctrico en diversos sectores de la capital regional.

Es por ello que efectivos policiales concurrieron al citado pub en compañía de Técnicos de la CGE, debido a que este recinto presentaba antecedentes por este mismo hecho irregular, estableciendo que al interior de este lugar, los medidores no recibían ningún tipo de energía y que existía una conexión directa desde un poste hasta el tablero interno del pub.

En vista de lo anterior y de acuerdo a antecedentes aportados por la compañía eléctrica a la PDI, desde el año 2009 que este el local comercial se encontraba con el suministro anulado, funcionando y recibiendo energía eléctrica de manera fraudulenta, alcanzando dicha sustracción de energía un avalúo aproximado de10 millones de pesos.

La propietaria del local fue detenida y quedó a disposición, durante esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

24 thoughts on “Dueña de Pub Vulcano de Temuco detenida por la PDI por robo de energía eléctrica en su local

  1. Justicia divina. Mantiene además a sus trabajadores sin contrato. También es asociada del. Local vikingo. Y anacleto. En esos dos locales ningún trabajador, garzón, cocinero y muchos más están sin contrato de trabajo.

    1. Cada uno debes asumir las consecuencias de sus actos.Si uno no se nace respetar,lo es inconsecuente exigir a los demás.
      No tiene solo culpa el chancho,si no que también el que da el afrecho.

    2. me permito aclarar mi estimado amigo, que la totalidad del personal de Vikigo Bar y Anacleto están con contrato
      Por lo demás Claudia no es socia de Vikingo y Anacleto.
      Clarifico esto para que no se tergiversen informaciones inverosímiles.
      Atte. Dj Cheka
      (dj de Vikingo bar)

  2. Es fácil decir eso de hacerse respetar, pero cuando se trata de trabajos con garzón, no es mucho por lo cual puedes luchar o pedir un respeto. Si a ella no le gustas. O simplemente le caes mal te despide.
    Es una descarada y abusa de los trabajadores pidiendo que trabajen horas extras y más encima que se lo trabajen gratis. Y si no lo haces te despide. Puedes ser un muy buen garzón o cocinero, pero si no le trabajas las horas que ella te pide, esas horas que son extras, esas horas que mo son pagadas simplemente te despide.
    simplemente JUSTICIA DIVINA.

  3. Independiente que se haya o no preguntado o no por su situación laboral es información que ayuda a comprender el descaro de la persona y aporta información para otro tipo de acciones.

    La normativa (ley) laboral es clara al respecto y siempre se puede pedir visita a la Inspección del Trabajo para aclarar irregularidades.

    Porqué te refieres a la otra persona como “envidioso”? Envidioso de ser un criminal, de robar del bolsillo de todos los chilenos que pagan impuestos?

  4. Para la gente que no sabe bien lo que pasó es facil hablar.
    Y decir que la metan presa.. las personas que realmente la conosemos
    sabemos que es una persona .transparente,.y segun el “trabajador ” que escribe
    Hay ,dice que lo hacian trabajar horas extras y mil cosas mas.. yo digo si fuese verdad porque no fue a la “impeccion del trabajador” tenias mucho mas que ganar no?? Es obvio
    Que eres un trabajor despedido y picado… quisas deverias dar bn las razones de tu despido ..
    Yo conosco a los garzones del vulcano quisas no a todos pero
    A la mayoria y se que las cosas no son como las pusieron en ese comentario, soy clienta.hace muchos años y no tengo nada que decir de LA DUEÑA de vulcano… envidiosos.

  5. Ella acaba de ser madre como pueden desearle mal. por ultimo piensen en ese pobre bebe que va a ser sin su mama el tiempo que esta detenida.

    1. eso debió haberlo pensado antes de empezar a robar energía. si hace eso con empresas grandes me imagino como se aprovecha de sus trabajadores.

  6. Pero que estúpida más grande, ganando millones y no poder pagar la luz. hay que ser muy cara de raja y sinvergüenza

  7. Soy trabajadora de vulcano y me parece horrible que gente que fue despedida haga comentarios estupidos llevo un tiempo trabajando en esta familia vulcano y nunca trabajado horas extras y cada vez que me piden hacer algo distinto a mi trabajo me lo cancelan como corresponde… Es verdad que no hay contratos pero porque a ninguno les conviene ya que somos aparte de trabajadores son estudiantes….

  8. yo conosco bien a estas personas y conosco a los antiguos dueños y fueron ellos los ke se colgaron de la electricidad en el año 2009 y los nuevos dueños recien llevan un año y medio recibieron el local asi e ellos los estafaron y cuando kisieron regularisar se encontraron con esta deuda esa es la verdad entonces no opinen si no saben pues ellos son muy buenas personas y jefes hay ke conocer el tema antes de opinar

    1. Y conoces a los antiguos dueños? y si no les llegaba la boleta de la luz, no se calentaban?…. sabían que estaba arreglado el medidor. Así que a responder nomás.

  9. OLLEE TODOS ESTOS TIPOS DE ENERGIA CUANTOS NOS ROBAN A TODOS LOS CHILENOS ES COMO SACARLE EL PELO A UN BUEY PAR DE RIDICULOS QUE COMIENZAN A CRITICAR A LAS PERSONAS EL DIA CUANDO TU VIDA SEA UN EJEMPLO CRITICA A LOS DEMAS ……………….

  10. Encuentro que la hizo de oro. las compañías de electricidad nos roban a todos con sus alzas y sus cobros fantasmas, se aprovechan de la gente. lamentablemente la pillaron pero ya se los cago y eso es lo que vale.

  11. yo no se como pueden hacer estas clases de comentar y destruir a una mujer hizo lo k hizo ya esta y las personas k hablan mal le caera su propio peso ojala que se muerda la lengua antes de descriminar a las personas………

  12. fome lo que le paso a la claudia pero en total siempre fue a si una descarada… si es verdad fue mama hace poco pero por eso tuve que pensar bien las cosas antes de robar y estafar a la luz y de explotaba a sus trabjadores era verdad tenian que quedarse mas de la jornada d etrabajo y nunca se cancelaban las horas extras y uno por necesidad del trabajo lo hacia y esa niña que dijo por contrato que si ella no hacia contratos alos 6 meses capas que lo hacin…. bueno ojala que se resuelva pronto

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *