En el PPD creen que va a ser “castigado” con votación negativa. Marco Enríquez-Ominami dice que su postulación es “una vergüenza”.
Los diputados del PPD, Enrique Accorsi, Tucapel Jiménez y Jorge Tarud, aseguraron este domingo que la ciudadanía castigará con su voto de rechazo la postulación al Senado del ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne.
Accorsi dijo que “uno tiene que tener un poco de dignidad política, porque es como la política del yo-yo (…) él como ex ministro que ya se había salido y que dijo que él no quería saber nada con los partidos políticos, ahora que tiene esta opción la toma inmediatamente, yo creo que la ciudadanía lo va a castigar fuertemente con una votación negativa por su trayectoria”.
En tanto el diputado Jiménez opinó que “resulta impresentable menospreciar al Senado, porque si lo bajan para ser candidato presidencial, no se entiende que lo levanten para ser candidato al Senado. La ciudadanía va a exigir esa respuesta, ahora el encargado de responder eso es el propio candidato Golborne”.
Finalmente el diputado Tarud concluyó que “Piñera le va a tener que devolver la banda presidencial a Michelle Bachelet, se la prestó por un ratito no más”.
MEO afirmó que postulación es “una vergüenza”
Por su parte, el candidato presidencial del PRO, el Partido Liberal y el Movimiento de los Socialistas Allendistas, Marco Enríquez-Ominami, calificó este domingo como una “vergüenza” y una impudicia por parte de la UDI nominar a Laurence Golborne como candidato a senador.
Recordó que ese mismo partido decidió bajarlo de la carrera presidencial cuando estaba siendo cuestionado por el caso Cencosud y por haber omitido en su declaración patrimonial una sociedad establecida en el “paraíso fiscal” de Islas Vírgenes.
“Lo que están haciendo con Golborne francamente es una vergüenza, no es una falta de respeto a él, pero yo lo encuentro una pornografía, si él se tuvo que bajar de una campaña presidencial acusado de cosas gravísimas, ya la UDI perdió el pudor, ya están desnudos por las calles porque simplemente es inaceptable que ahora el premio de consuelo, ya que no puede ser Presidente, si puede ser senador”, afirmó.
Enríquez-Ominami agregó que “Golborne no estaba apto por problemas éticos para ser Presidente de Chile, pero sí va a estar para nombrar ministros de la Suprema, sí va a estar para votar las leyes de Chile, sí va a estar para regular por ejemplo a los bancos, yo lo encuentro inaceptable, lo de Golborne es otra evidencia más que se requiere un cambio”.
PRI: la UDI continúa arrinconando a RN
En tanto, el cientista político y abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, aseguró que la UDI continúa arrinconando a RN y ahora lo hace con el nombramiento de Laurence Golborne como candidato al Senado por Santiago Oriente.
“Esto, sin lugar a dudas, justifica con mayor fuerza la necesidad de que RN evalúe con profundidad para un futuro cercano la construcción de una Federación de Partidos de Centro”, indicó el presidenciable.
En el mismo contexto, el presidente nacional del PRI, Humberto de la Maza complementó este llamando indicando “por eso hemos convocado a RN, dada las difíciles circunstancias que está viviendo”.
En tanto el secretario general del PRI, Eduardo Salas, apuntó al falangismo y reiteró “nuestro llamado a la DC, la que cada día más está atrapada por el PC”.
Por nuestro medio asociado Nación.cl