Eclipse 2020: 54 mil fiscalizaciones se han realizado en la zona lacustre y costa de La Araucanía y se han cursado 161 sumarios sanitarios

“Gente que ha venido de la Región Metropolitana u otras comunas, están siendo devueltos”, advirtió el gobernador de Cautín.

El gobernador de Cautín verificó el cumplimiento de la fiscalización que se está realizando en la costa de la Región, a horas del Eclipse Solar.
El gobernador de Cautín, Richard Caifal informó que el Gobierno está trabajando para asegurar la salud de la ciudadanía, reforzando los controles en carreteras con personal del Ejército, Carabineros, y fiscalizadores sanitarios.

Caifal, junto con recordar que son 15 puntos de control en la Región, señaló que “hemos recorrido la zona costera de La Araucanía y durante la jornada, se han presentado intensas precipitaciones que constituyen un factor de riesgo para los conductores. En ese sentido, hacemos un llamado a la conducción responsable para evitar accidentes”.

En esa misma línea, Caifal indicó que “nos encontramos en el Parque de Los Trenes, en la comuna de Carahue, precisamente donde se está realizando el punto de control para evitar el ingreso a la zona costera. “Hasta el día de hoy, en las últimas 48 horas, se han realizado más de 54 mil fiscalizaciones en la zona lacustre y en la zona costera de la Región y se han cursado 161 sumarios sanitarios”, detalló la autoridad.

Caifal añadió que “seguimos insistiendo en las medidas de prevención y autocuidado, previniendo aglomeraciones y respetando las normas sanitarias que han implementado la autoridad ministerial de Salud”.
En relación a los controles sanitarios, el gobernador sostuvo que “las fiscalizaciones dan cuenta de que es sumamente necesario portar el pasaporte sanitario y que no provengan de comunas en cuarentena total o en Fase 2”.

“En la Región de La Araucanía tenemos ocho comunas en cuarentena total y otras seis en Fase 2. Personal del Ejército y de Salud están fiscalizando el porte de documentación que se exige para trasladarse a la zona costera”.

Particularmente, “gente que ha venido de la Región Metropolitana u otras comunas, están siendo devueltos”, advirtió el gobernador de Cautín, junto con explicar que “el pasaporte sanitario es un documento que se obtiene en la página web www.c19.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *