Eclipse 2020: refuerzan controles en terminales de buses de Temuco para evitar contagios de Covid-19

Fiscalizadores sanitarios y de transportes se desplegaron en un operativo multifoco.

A una semana del eclipse total, la Gobernación de Cautín trabaja intersectorialmente para asegurar la salud de la ciudadanía, con especial cuidado en lugares de alto flujo como el Rodoviario de Temuco y otros terminales comunales.

En ese sentido, el gobernador Richard Caifal señaló que “continuaremos con las fiscalizaciones para evitar aglomeraciones y más contagios por coronavirus. Hemos realizado un trabajo coordinado junto a Carabineros, la PDI, personal militar, Salud y Transportes”.

En la misma línea, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, detalló que “se están realizando fiscalizaciones en todos los terminales de buses, normalmente a los buses que salen, pero en época previa al eclipse, también se está fiscalizando a todos los buses que llegan para asegurarnos que no vengan personas con riesgo de contagio de Covid. Es por esta razón, que se exige el Pasaporte Sanitario a todos los pasajeros que lleguen y que desciendan de un bus interregional o interprovincial”.

La autoridad de Salud añadió que “el Pasaporte Sanitario es un documento que se obtiene en la página web www.c19.cl”. Entre los aspectos a fiscalizar por la Seremi de Transportes en buses interurbanos, destacan la revisión de las condiciones técnicas y se seguridad, como el estado de parabrisas, neumáticos y el dispositivo de velocidad. Además, se fiscaliza la documentación como permisos de circulación, licencias, revisión técnica y también el estado de cinturones de seguridad.

Para este fin de semana, desde la Gobernación se informó que reforzarán el control en distintos puntos de la Región, “especialmente en terminales de buses urbanos y rurales, en la Ruta 5 Sur y también en rutas internas que conectan hacia la zona lacustre y hacia la zona costera, debido a que ambas tendrán la mejor visibilidad para el ver eclipse”, dijo Caifal.

En atención al fenómeno astronómico que podrá verse el próximo lunes 14 de diciembre, el capitán Jorge Latorre, comisario (s) de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que “estos controles van a ir incrementando y serán apoyados por personal de la Seremi de Salud y de la Seremi de Transportes, para evitar el ingreso de droga a la zona lacustre”.

Para ello, “el OS-7 cuenta con el apoyo de canes que han participado en distintos procedimientos policiales de incautación de drogas y armamento”, agregó el comisario Latorre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *