Efectivos de la PDI de Temuco detuvieron a banda que intentaba cobrar cheques robados

carro de la PDI de Temuco

La víctima fue una funcionaria de una clínica, a la que le robaron los cheques desde su auto.

A través de las coordinaciones realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos y al recibir un llamado telefónico de un empleado del Banco Chile, quien dio cuenta que en distintas sucursales de dicha entidad bancaria, se encontraban cobrando cheques de una misma cuenta, documentos que al ser examinados por los cajeros del banco, se percataron que la firma no correspondía a la del cuentacorrentista.

Por lo anterior, personal policial concurrieron a las sucursales del banco ubicadas en Temuco, para ubicar a los cobradores, logrando en primera instancia la detención de uno de ellos, quien señaló haber sido contactado -junto a un amigo- por dos sujetos, quienes le ofrecieron un porcentaje del dinero por el cobro de los documento.

Con estos datos y junto al análisis de las cámaras de seguridad de un mall cercano a la sucursal donde fue ubicado el primer detenido, personal policial logró dar con el vehículo en que se trasladaban los demás sujetos que conformaban la banda, siendo uno de ellos un segundo cobrador, mientras que los otros correspondían a los reclutadores, quienes se acompañaban de una mujer menor de edad, que resultó ser pareja de unos de los cobradores.

Además, se tomó la denuncia por el hurto de los documentos a la víctima, quien informó que trabajaba en una clínica de la ciudad y que posiblemente pudo haber sufrido la sustracción de sus cheques en el estacionamiento de su trabajo.

Conforme a ello, se solicitaron las imágenes de dicha clínica, logrando determinar que efectivamente su vehículo fue violentado por desconocidos, presumiendo que los dos cheques sustraídos y que intentaron cobrar, fueron robados bajo esas circunstancias.

Finalmente se logró la detención de cuatro sujetos por el delito de Falsificación o Uso Malicioso de Documentos Privados y de la mujer menor de edad, por el delito de Hurto Simple, logrando incautar los elementos empleados para la comisión del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco a primera audiencia de control de detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *