Efectivos de la PDI detiene a presunto autor de disparo que mató a bebé de un año en Temuco

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, en la población Bicentenario, sector Santa Rosa de la capital regional.

Durante la madrugada de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, en conjunto con oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), detuvieron a un hombre identificado con las iniciales J.L.C.O. que mantenía diversas órdenes de detención pendiente, entre otras, por el delito de homicidio que afectó a un lactante de solo un año y tres meses, hecho ocurrido en octubre del año pasado, en la población Bicentenario, sector Santa Rosa de la capital regional.

El hecho ocurrió cuando el menor, de iniciales S.S.P., iba en brazos de su madre y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde el presunto autor, de 19 años, extrajo un arma de fuego corta y disparó en distintas direcciones, impactando uno de los proyectiles al bebé.

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias para dar con el paradero del imputado, esta mañana se logró la detención. El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, explica que “el sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares, incluso tenemos certeza que en algún momento abandonó el país de manera irregular, logrando hoy su detención, en un trabajo en conjunto realizado con la Brigada de Robos de esta ciudad. Con el análisis que mantenían ambas unidades, pudimos depurar la información y lograr la captura de este sujeto peligroso para la sociedad”.

El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que al momento de la detención, el imputado mantenía otras órdenes de detención vigentes, “por el delito de robo, robo de vehículo, robo en lugar habitado. Era un sujeto peligroso para la sociedad y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”.

Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, el detenido pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *