Efectivos de la PDI detuvieron a dos sujetos que lanzaron droga a la Cárcel de Lautaro

carro de la PDI de Temuco

Los detenidos lanzaron pelotas al interior del recinto penal, las cuales contenían en su interior marihuana del tipo prensada, además de grajeas.

Detención de dos sujetos, uno de ellos con una orden de detención vigente por el delito de porte de arma de fuego y antecedentes policiales por diferentes delitos, ambos por la responsabilidad que les cabe en el delito de tráfico de drogas.

Este domingo, el Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación de la PDI de Lautaro, concurrió a la Cárcel de esta ciudad, para adoptar dos procedimientos por droga, ya que dos sujetos lanzaron pelotas al interior del recinto penal, las cuales contenían en su interior marihuana del tipo prensada, además de grajeas.

Por lo anterior, funcionarios de esta unidad, analizaron las cámaras de vigilancias que cuenta dicho recinto, logrando identificar a las dos personas que lanzaron la droga, por lo que de forma inmediata se procedió a salir en busca de ellos, procediendo a su ubicación y detención, logrando incautar en el primer procedimiento 38 grajeas de color blanco,5,82 gramos de grajeas en polvo y 4,01 gramos de marihuana del tipo prensada.

En el segundo procedimiento, se incautó 7,32, gramos de marihuana del tipo prensada.

Estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno de la Fiscalía local de Victoria, quien instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro a primera audiencia y que la droga incautada fuera remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *