Tras analizar analizar las cámaras de seguridad del recinto, se individualizo al sujeto y su pareja, asimismo, recabando antecedentes entre diversos sitios de compra y venta por internet, lograron ubicar el paradero de uno de los imputados por estos hechos, en este caso, una mujer de 19 años.
Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Temuco, lograron el esclarecimiento del delito hurto que afecto a la tienda Reifschneider del Mall Portal Temuco, el 26 de julio de este año.
En la investigación desarrollada, se pudo establecer la participación de una pareja que ingresó a la tienda y aprovechando la gran afluencia de público, procedió -mediante la utilización de bolsas biónicas ocultas entre sus vestimentas- sustraer diversos artículos tecnológicos de esta tienda, para posteriormente retirarse del lugar.
La PDI, tras analizar las cámaras de seguridad del recinto comercial, individualizo al sujeto y su pareja, efectuando un análisis morfológico que permitió identificarlos, asimismo recabando antecedentes entre diversos sitios de compra y venta por internet, lograron ubicar el paradero de uno de los imputados por estos hechos, en este caso, una mujer de 19 años, quien quedo apercibida por orden de la fiscalía local.
Las especies que ofertaban producto de este ilícito, fueron reducidas por la pareja. Continuando las diligencias para determinar por quienes fueron adquiridas, ya que se configura el delito de receptación, al ofrecer bienes de dudosa procedencia y comprarlos de manera ilegal a precio inferior a su valor real.