Efectivos de la PDI detuvieron a mujer que utilizaba cheques robados para comprar en Temuco

detenida en temuco

La detenida, había adquirido diversos elementos electrónicos pagando con cheques robados, por lo que no se descarta que existan más involucrados en este delito.

Una mujer fue detenida por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, por realizar compras con cheques robados.

La mujer, acusada por el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil, había adquirido diversos elementos electrónicos pagando con cheques robados, por lo que no se descarta que existan más involucrados en este delito.

Rodrigo Ruminot Escalona, subcomisario de la Bridec, comentó que la mujer contactaba a través de distintas plataformas de venta, a personas que ofrecían productos electrónicos. Al momento de realizar la entrega de estos, exhibía el comprobante de depósito, percatándose las víctimas al día siguiente, que el dinero no había sido pagado, ya que el documento había sido protestado.

Se logró detectar al menos 16 denuncias que se relacionaban con el mismo modo de operar, estableciendo el monto defraudado en 4 millones de pesos.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *