Efectivos de la PDI detuvieron en Temuco a sujeto que robaba viviendas y que mordió a funcionario policial

Al ser trasladado al vehículo policial de la PDI, el sujeto se auto infirió un golpe en la cabeza y mordió en su brazo a oficial policial, provocándole lesiones de carácter leve.

Por el delito flagrante de robo en lugar habitado, receptación e infracción a la Ley Orgánica de la PDI, por agredir a un funcionario policial, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, Biro, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales B.C.C.V., de 18 años, domiciliado en Temuco.

El individuo, en pleno conocimiento de los movimientos de los vecinos del sector Pedro de Valdivia, esperaba que éstos abandonaran sus inmuebles para forzar alguna vía de acceso y así sustraer diversas especies para posteriormente reducirlas en el comercio informal y obtener ganancias.

En circunstancias en que personal policial se encontraba desarrollando diligencias por este sector, “fueron alertados por vecinos que advirtieron la presencia de dos sujetos que golpeaban las puertas de algunos inmuebles para comprobar si había presencia de sus moradores para así ingresar a ellos y sustraer especies. Es en esta situación que la PDI sorprendió -en calidad de flagrancia- a uno de los individuos sindicados por los vecinos, y tras realizar el respectivo control, éste presentaba antecedentes policiales por delitos similares, además al revisar sus pertenencias, se hallaron joyas de propiedad de una vivienda a la cual ingresó dos horas antes de la presencia policial, por lo que fue detenido”, detalló el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco.

Asimismo, al ser trasladado al vehículo policial de la PDI, el sujeto se auto infirió un golpe en la cabeza y mordió en su brazo a oficial policial, provocándole lesiones de carácter leve. Al registrar el inmueble de este hombre, luego de una orden de entrada y registro emanada por el Ministerio Público, se encontraron variadas especies productos del delito de robo a viviendas, entre ellas notebooks, bicicletas, patines, módems, todo avaluado en un millón 300 mil pesos.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *