Egresados de liceos municipales de Angol recibirán becas para estudiar carreras técnicas

Gestion de Predios angol

El beneficio corresponde al convenio realizado entre el CFT Teodoro Wickel y la Municipalidad de la capital de Malleco.

Más de 300 jóvenes de la comuna de Angol, egresados de liceos dependientes del Departamento de Educación Municipal, podrán ahora acceder a becas de estudios, para cursar una de las cinco carreras que imparte actualmente el CFT Teodoro Wickel en su sede de la capital de Malleco.

Lo anterior, gracias a la firma de convenio suscrita entre el centro educativo y el municipio local, que favorece con descuentos de un 50 por ciento en la matrícula y 15 por ciento en el arancel, a todos aquellos ex-alumnos que no hayan sido beneficiados con becas del Estado.

Administracion angol

Según Orlando Ibáñez, director del CFT Teodoro Wickel sede Angol, “a través de este convenio, nuestra institución ratifica su compromiso con el desarrollo productivo y social de la comuna, permitiendo a los egresados de liceos municipalizados, continuar estudios superiores sin la necesidad de emigrar a otros puntos del país”.

La sede Angol, explicó Ibáñez, cuenta en su oferta académica con carreras de alta empleabilidad y amplio campo ocupacional en la región, y es reconocida por el nivel de la formación que entrega a sus estudiantes y principalmente por la calidad de sus egresados.

“Uno de los desafíos de la actual administración es crear instancias de intercambio con Centros de Formación Técnica e instituciones de educación superior, y este convenio nos deja bastante contentos, ya que motiva a nuestros jóvenes a seguir perfeccionándose en su comuna”, agregó el director del Departamento de Educación Municipal de Angol, Patricio Meza.

En este contexto, ambas instituciones generarán instancias de cooperación mutua, facilitando la realización de actividades académicas como charlas, seminarios y visitas a terreno, y generando cupos de prácticas profesionales y/o proyectos relacionados con áreas de interés común.

Las carreras que imparte el CFT Teodoro Wickel en su sede Angol son TNS en AdministraciónTNS DeportivoTNS en Gestión de PrediosTNS en Industrias Agroalimentarias y TNS Frutales. Los interesados pueden dirigirse a Av. O’Higgins 50 (2° piso), fono 2716842, o visitar el sitio web www.admisiononline.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *