La actividad se realiza en el Regimiento de la comuna, el Centro de Ski Corralco y Las Araucarias y busca enfrentarlos a situaciones de riesgo extremo y capacitarlos en técnicas de sobrevivencia y rescate.
Durante una semana, personal policial de diferentes unidades operativas de la PDI IX Región, desarrollaron en la zona cordillerana de Lonquimay, el “Curso de Alta Montaña”, impartido por oficiales del Regimiento de Infantería N°8 Tucapel de Temuco y dirigido especialmente a funcionarios de esta institución policial.
Los exhaustivos entrenamientos a los que fueron sometidos los efectivos policiales de la PDI IX Repol, efectuados en dependencias del Regimiento de Lonquimay, Centro de Ski Corralco y Las Araucarias, tuvieron por finalidad enfrentarlos a situaciones de riesgo extremo y capacitarlos en técnicas de sobrevivencia y rescate.
Entre las actividades que desarrollaron los 36 funcionarios participantes de este arduo entrenamiento en alta montaña enfrentado condiciones climáticas y de temperatura desfavorables, destacaron técnicas de ascenso y descenso a altas cumbres; rapel; primeros auxilios; herramientas para la sobrevivencia y construcción de refugios en plena cordillera.
La evaluación tanto de los profesores y alumnos de este curso fue positiva, debido a la motivación entregada por los funcionarios policiales y a su vocación innata de servicio y por la preocupación constante de la institución en otorgar a quienes integran sus filas la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas acorde a las necesidades de la comunidad.