Ejército toma posesión de locales de votación de La Araucanía por elección de gobernador

Autoridades recorrieron las dependencias del Liceo Pablo Neruda de Temuco para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas para el domingo 13 de junio.

Durante las primeras horas de este viernes, las autoridades verificaron en terreno la toma de posesión por parte del Ejército de los distintos locales de votación para constatar que todo esté en orden para el normal desarrollo de las elecciones del primer gobernador regional.

Constanza Marchant, quien es la gobernadora de Cautín, precisó que “este domingo se vivirá un proceso histórico en el país, es por eso que nos encontramos junto al Ejército, monitoreando la posesión de los 200 locales de votación que hay habilitados en la Región”.

En esa misma línea, el jefe de las fuerzas desplegadas en Temuco, el teniente coronel Felipe Videla, segundo comandante del Destacamento Tucapel, informó que “nosotros a las nueve de la mañana de este viernes, tomamos posesión de la seguridad de los locales de votación. Al igual que en los procesos electorales anteriores, el Destacamento Tucapel, apoyado por soldados y oficiales de las guarniciones de Magallanes y Aysén, desde hoy se han desplegado para brindar la seguridad en los distintos locales de votación que están disponibles para que la ciudadanía ejerza su derecho a voto. En ese sentido, hemos coordinado con los delegados electorales, con Carabineros, con el Gobierno Regional, para proveer la mayor facilidad en el desarrollo de estas elecciones”.

En otro aspecto, la gobernadora reiteró que “para estas Elecciones, se han dispuesto 527 servicios de transporte gratuito para la Región para que la gente pueda desplazarse hasta su local de votación”. Cabe señalar que en la primera vuelta recién pasada, hubo muchas críticas de ciudadanos que no pudieron sufragar dada la falta de locomoción colectiva, situación que se repitió a lo largo del país.

Por último, Marchant dijo que “es importante pedirle a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias dispuestas para las elecciones, que usen mascarilla en todo momento, que mantengan distanciamiento físico y en lo posible, lleven su lápiz de pasta azul, para prevenir contagios de Covid-19”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *