El 4 de septiembre se realizará en La Araucanía un simulacro de terremoto en todos los establecimientos educacionales

simulacro terremoto en temuco

En la actividad se espera movilizar a la totalidad de alumnos de todos los niveles educacionales. El ejercicio forma parte del programa “Chile Preparado” de Onemi.

La Mañana de este jueves, en la Escuela Especial Ñielol de Temuco, el seremi de Educación, Marcelo Segura; de Gobierno, Mario González, el sub director de regiones de la Onemi, Guillermo de la Maza; junto al director (s) de Onemi Araucanía, Juan Cayupi y personal de Municipalidad de Temuco, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del simulacro de terremoto en el sector de Educación para La Araucanía, iniciativa que se realizará el próximo deseptiembre en toda la región, y donde se espera movilizar a más de mil 200 establecimientos de todos los niveles educacionales de la región.

En la ocasión, un grupo de más de 180 estudiantes con distintos tipos de discapacidad, realizaron una evacuación a modo de incentivar a la comunidad escolar a participar del ejercicio.

El simulacro regional busca evaluar las condiciones de seguridad y preparación, además de medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el auto cuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

 

3 thoughts on “El 4 de septiembre se realizará en La Araucanía un simulacro de terremoto en todos los establecimientos educacionales

  1. ¡Felicitaciones! por la iniciativa.
    Un exito en mi Colegio Lss Robles Labranza.
    Del cual soy la Jefa Unidad Técnico Pedagógica.
    Iniciativa que busca prevenir en caso de que ocurra una situación de terremoto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found