El 4242 es el nuevo número de Programa Denuncia Seguro

Cuando el denunciante se comunica a Denuncia Seguro, nadie le preguntará su nombre o de donde llama, es 100 por ciento anónimo. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada.

Recientemente, a nivel nacional, fue lanzado oficialmente el nuevo número del programa Denuncia Seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual desde ahora es gratuito, además de seguro y 100 por ciento anónimo, donde el denunciante puede comunicarse sin costo a través de su equipo celular.

El coordinador regional de Seguridad Pública de La Araucanía, Francisco Vega, precisó que el programa Denuncia Seguro es atendido por profesionales capacitados en el área, abogados o cientistas criminalísticos, quienes pertenecen a la Subsecretaría de Prevención del Delito, no son policías, un equipo que está encargado de entregar asesoría para obtener mayor efectividad en las denuncias.

Además, el programa consta de dos canales de atención, el nuevo número telefónico *4242, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y el canal web www.denunciaseguro.cl. La atención telefónica se basa en una entrevista semiestructurada guiada por profesionales del programa. El canal web corresponde a una plataforma online dispuesta para la entrega de información delictual a partir de módulos.

Precisó Francisco Vega que el teléfono *4242 no es un número de emergencias, acoge delitos de acción penal pública como tenencia, fabricación y contrabando de armas, tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, bandas o personas dedicadas al robo, comercio y recepción de bienes robados, homicidios, delitos sexuales contra menores, robo de vehículos, placas patentes adulteradas, tráfico de personas y tráfico de inmigrantes.

Finalmente, señaló que cuando el denunciante se comunica a Denuncia Seguro, nadie le preguntará su nombre o de donde llama, es 100 por ciento anónimo. “No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada”, precisó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *