El 90 por ciento de los funcionarios de la Salud adhirieron a esta segunda jornada de paro nacional

“Quienes trabajamos en la Atención Primaria estamos exigiendo un aumento del presupuesto 2021 y de la cifra percápita, que para el próximo año aumentaría sólo en 162 pesos, el menor incremento de la historia de la Salud”, señaló dirigente.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, aseguró este viernes que un 90 por ciento de los trabajadores de los gremios de la Salud adhirieron a la segunda jornada del paro nacional, que se inició ayer jueves y que se produjo por demandas ante el Ministerio de Salud (Minsal) por mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios especialmente en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al respecto, la dirigenta de la Salud Municipal indicó que “la adhesión se mantuvo casi total en todo el país. Sin embargo, también quiero destacar el sentido de la responsabilidad que han tenido al mantener los turnos éticos y todas las acciones relacionadas con la contención de la pandemia, tal como nos comprometimos”.

Sobre los motivos de la movilización, que incluyó marchas en distintos puntos del país, Flores señaló que “quienes trabajamos en la Atención Primaria estamos exigiendo un aumento del presupuesto 2021 y de la cifra percápita, que para el próximo año aumentaría sólo en 162 pesos, el menor incremento de la historia de la Salud. Esto va a muy complejo, ya que en 2021 seguiremos en pandemia y además deberemos retomar todas las atenciones que fueron postergadas por las personas este año por miedo al contagio, sin recursos adicionales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *