El Agente Topo es nominada a “Mejor Documental” en los Premios Oscar

El Agente Topo cuenta la aventura de Sergio Chamy, un viudo que deberá infiltrarse en una residencia para la tercera edad para saber si ahí se cometen abusos o no.

Este lunes, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de entregar la lista de nominados para los premios Oscar 2021.
Fue en ese contexto que anunciaron que El Agente Topo, la aclamada y destacada producción de Maite Alberdi, compite en la categoría “Mejor Documental”.

Dentro de esta categoría se encuentra Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

El Agente Topo -que se puede ver por la plataforma Netflix) cuenta la aventura de Sergio Chamy, un viudo que deberá infiltrarse en una residencia para la tercera edad para saber si ahí se cometen abusos o no.

El trabajo de Alberdi está al nivel de otras cintas nacionales nominadas a los premios Oscar: No, que compitió en 2012 en “Mejor película extranjera” sin resultados positivos; Historia de un oso, en 2012 en “Mejor película extranjera”, tampoco ganó; Historia de un oso en “Mejor cortometraje de animación” en 2016, donde sí ganó; y Una mujer fantástica, que en 2018 se quedó con el galardón a “Mejor película extranjera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *