El Bafote estrena “Danzas del Mundo” en el Teatro Municipal de Temuco con lo mejor del folclore de cinco continentes

La invitación es para este sábado 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Temuco.  

Con una recopilación de lo mejor del folclore de cinco continentes, el Ballet Folclórico de Temuco presenta el estreno de su espectáculo “Danzas del Mundo”, el cual rescata el patrimonio cultural a través de la música y danzas, de las diferentes zonas geográficas hasta donde ha llegado el Bafote con sus presentaciones en diversos escenarios del extranjero, en los que ha compartido con importantes grupos de diferentes culturas de los cinco continentes, mostrando al público local la diversidad de danzas que este elenco tiene en su repertorio.

Se trata de una velada que, en palabras de su director, Marcelo Alvarado, significa un arduo trabajo y desafío, tanto en la danza como en la música. “Esta presentación conllevó un gran trabajo que desde la pandemia venimos realizando. Es un tremendo desafío porque son danzas típicas de países como Italia, Rusia o Ghana, donde además de estar en contacto con directores de ballets de esos lugares, quienes gracias a la tecnología nos han podido apoyar en la correcta ejecución de las obras, ha significado un tremendo desafío también para los músicos, quienes han debido adentrarse en cada pieza musical, inclusive cantando en otros idiomas, procurando una correcta pronunciación de canciones africanas, por ejemplo, como de nuestra vestuarista, en lo que significa la confección de trajes típicos de cinco continentes. Sin duda es un gran esfuerzo y mucho ensayo detrás, por lo que nos alegra mostrarlo por primera vez con las nuevas medidas sanitarias que nos permiten un aforo completo en el Teatro Municipal y que nuestro elenco pueda bailar sin mascarilla”, sostuvo Alvarado.

Este espectáculo se enmarca en la parrilla programática del Teatro Municipal de Temuco, pensado especialmente para cautivar al público con lo mejor del folclore nacional durante la primera parte del evento, para luego adentrarse en lo mejor del folclore internacional de mundo, con una puesta en escena de cerca de 70 bailarines y músicos sobre el escenario.

La invitación es para este sábado 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. Los interesados pueden adquirir sus entradas en corporaciontemuco.cl y/o ticketplus.cl y así disfrutar de un espectáculo familiar y de primer nivel, que con 28 años de trayectoria sobre escenarios nacionales e internacionales y que bajo la dirección general de Marcelo Alvarado y la dirección musical del maestro Claudio Jaque, han posicionado al Bafote como un referente del folclore en La Araucanía.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *