El básquetbol femenino abrió las actividades deportivas en los Juegos Univerciudad Temuco 2012

Actividad congrega a estudiantes de seis casas de estudio superior, entre las que destacan la Universidad Mayor y la Universidad Santo Tomás.

El Gimnasio Bernardo O´Higgins se vistió de gala para inaugurar los Juegos Univerciudad Temuco 2012, ocasión en la cual se dio el vamos a esta competencia que agrupa a seis casas de estudio superior de la comuna y donde  600 estudiantes serán los protagonistas en diversas disciplinas deportivas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Diego Benavente; director ejecutivo de CorpAraucanía; el alcalde Miguel Becker, además de los rectores y vicerectores de las universidades participantes, quienes coincidieron en destacar el importante impulso al deporte comunal que se brinda con este evento.

Respecto del inicio de los Juegos Univerciudad Temuco 2012, el alcalde Miguel Becker señaló que “esto es incentivar el deporte, la vida sana, el mejoramiento de la calidad de vida, tener mejores condiciones, más felicidad y en ese sentido creo que no nos hemos equivocado como administración municipal, por hacer una gran inversión en materia deportiva, así es que sólo me resta felicitar a las universidades participantes, a todos los alumnos y alumnas, porque creemos es el camino correcto para mejorar muchas cosas en nuestra sociedad”.

 

Fortalecimiento del deporte

Es preciso recordar que dicha  iniciativa busca crear un canal de participación deportiva comunal permanente, para el fortalecimiento del deporte en las instituciones de educación superior, con el objeto de obtener una identidad y desarrollo deportivo universitario comunal. Proyecto que contempló una inversión de 15 millones 600 mil pesos para su ejecución.

Los Juegos Temuco Univerciudad cuentan con la participación de la Universidad Mayor, la Universidad Santo Tomás, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile e Inacap, instituciones que se medirán en fútbol, básquetbol, tenis, beach volley, tenis de mesa, hándbol y fútbol seis femenino.

Deportistas

Sin duda que los protagonistas de este evento son los deportistas, quienes darán lo mejor de sí representando a sus casas de estudio cuando les corresponda competir.

Romina Ruiz Riquelme, de 21 años y estudiante de cuarto año de la carrera de enfermería de la Ufro, se inicio en el baloncesto a los 9 años, anunciando que este año tienen como anhelo llegar al nacional de las ligas universitarias, por lo cual los Juegos Univerciudad Temuco 2012, será un tremendo apronte a dicho certamen. “Es un buen campeonato para incentivar el deporte, para fomentar el estilo de vida saludable y nosotros siendo universitarios y teniendo muchas otras actividades que realizar poder hacer deporte es beneficioso y agradecer a quienes impulsaron este campeonato”, precisó.

 

Básquetbol

Una vez finalizado el desfile de las delegaciones y efectuado el  juramentos de los deportistas y jueces de la competencia, se dio el vamos al básquetbol femenino, enfrentándose en primera instancia la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco. Mientras que de fondo se midieron la Universidad Autónoma de Chile e Inacap

El primer compromiso fue incierto hasta el último minuto, ya que ambos planteles disputaron punto a punto para quedarse con el triunfo. Premio que finalmente obtuvo la Universidad de La Frontera, quienes vencieron a su similar de la universidad Católica de Temuco por un infartante 43 a 42. La mejor anotadora de la Ufro fue Daniela Reyes con 13 puntos. Mientras que la goleadora del equipo rival y también del partido fue Daniela Guerrero con 23 tantos.

El segundo encuentro de la fecha, fue animado por Inacap y la Universidad Autónoma de Chile, ganando estas últimas el compromiso por 38 a 25. Destacando por su habilidad y puntería bajo el tablero de Venda Henburg del equipo triunfador, quien contribuyó con 14 puntos para quedarse con el pleito.

Próxima Fecha

El fútbol varones comenzará a disputarse el próximo 6 de septiembre, en el Estadio Campos Deportivos. A las 19 horas, se enfrentarán la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma de Chile. Posteriormente, será el turno de la Ufro y la Universidad Mayor. Mientras que el último partido de la fecha, lo protagonizarán los equipos de la Universidad Católica de Temuco e Inacap.

El gimnasio Olímpico de la Ufro, verá acción en handbol el 7 de septiembre. A las 16 horas, se enfrentarán los equipos femeninos de la Ufro y su similar de la Universidad Católica de Temuco. Mientras que de fondo, las mismas casas de estudio se medirán en categoría varones.

One thought on “El básquetbol femenino abrió las actividades deportivas en los Juegos Univerciudad Temuco 2012

  1. El apellido es Ruiz no Reyes. Gracias por cubrir noticias de deportes que poco se ven en Temuco.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *