El cobre chileno

Hoy que es un día especial para los chilenos. Hace 40 años que el Presidente Allende y por unanimidad del Congreso (votaron a favor hasta los de derecha) se nacionalizó el cobre, “la biga maestra de nuestra economía, el sueldo de Chile”, se decía, pero cuando llegó la noche y la dictadura, con las grandes empresas norteamericanas, los valientes soldados y sus aliados, entregaron no sólo el cobre, sino todas las riquezas básicas de Chile, a las grandes empresas transnacionales.

Y hoy que tenemos la necesidad de financiar las demandas del movimiento estudiantil, por educación gratuita, salud digna para la población, sueldos dignos y mejores viviendas, ¿de dónde sacar los recursos?, necesitamos recuperar nuestras riquezas, renacionalizar el cobre, es la consigna, no a la entrega del litio a las transnacionales, recuperar el agua.

Razón tenemos todos los patriotas que queremos recuperar nuestras riquezas, para beneficio del pueblo, no en vano, el Presidente Allende entregó su vida, que diferencia con estos vende patria, que todo lo entregan a las empresas extranjeras, que se llevan a caudales los recursos que nos pertenecen a todos.

Hago un llamado a todos y todas a manifestarse, hoy en el lugar que estén, ojala salir a marchar con todas las organizaciones sociales, para que se escuche fuerte: El cobre y todas nuestras riquezas básicas deben volver hacer de los chilenos.

Héctor Obreque Santibáñez

Candidato a concejal por Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *