El Domo Cultural se trasladó hasta el sector Pedro de Valdivia de Temuco

domo cultural en temuco 1

Habrá circo, obras de teatro y cine gratuito para la comunidad, durante el 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en la multicancha de calle Andes frente a Luis Durand.

En Pedro de Valdivia se encuentra esta semana el Centro Cultural Itinerante de la Municipalidad de Temuco, iniciativa que se desarrolla a través de un “Domo cultural” que recorre todos los macro sectores de la comuna, realizando talleres, funciones, ciclos de cine, obras de teatro infantil, conciertos, entre otras.

El proyecto es desarrollado por el Departamento de Cultura del municipio local a través de su Unidad de Cultura en los Barrios, que ha programado espectáculos y talleres gratuitos para toda la comunidad durante el 5, 6, 7 y 8 de diciembre en la multicancha de calle Andes frente a Luis Durand, en el sector de Pedro de Valdivia.

domo cultural en temuco

La programación para el jueves 5 de diciembre considera cine infantil (12 horas), la obra infantil “El viaje de Sayén” (14 horas) y la obra de teatro para adultos “Sustitutas” (20 horas). Para el viernes 6 de diciembre, está programada la obra infantil “El viaje de Sayén” (12 horas), cine (14 horas) y cueca chora (20 horas). En tanto, para el sábado 7 de diciembre, la programación considera un taller de circo (11 horas), cine (14 horas), la obra de teatro “Licanrayen” (17 horas) y boleros de cantina (20 horas). Finalmente, la jornada culminará el domingo 8 de diciembre con un taller de circo (11 horas), cine (14 horas), la obra de teatro “Licanrayen” (17 horas) y un ciclo de cine (19 horas).

Cabe destacar, que el “Domo cultural” ya ha recorrido los macro sectores de Labranza, Amanecer, Santa Rosa, Poniente y, actualmente, Pedro de Valdivia, hasta donde se ha trasladado con toda su infraestructura para recibir a aproximadamente 120 personas por función. Durante este año, sólo queda el macro sector de Fundo El Carmen, funciones que serán dadas a conocer para que la comunidad, gratuitamente, disfrute de lo mejor del teatro, el cine, la música y la danza regional.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *