El fuego no se ha ido: En Galvarino, Lonquimay y otras zonas del país se mantiene el combate de incendios forestales

Senapred informa además que hay 11 en combate, desde la región de Valparaíso a la de Los Lagos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), entregó un nuevo resumen de los incendios forestales que se desarrollan en el país.

Se mantiene la Alerta Roja para las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso; en las comunas de Lonquimay y Galvarino, en la Región de La Araucanía; y en las comunas de Puerto Montt y San Pablo, Región de Los Lagos. La Alerta Amarilla, en tanto, aplica para las comunas de Pencahue, Curepto y Sangrada Familia, en la Región del Maule, y en toda la Región del Biobío.

Desde el pasado 29 de febrero a la fecha, la región con mayor cantidad de viviendas destruidas se registra en laRegión de O’Higgins, con un total de 80. En Valparaíso, por otra parte, existen seis mil en evaluación. Las personas damnificadas llegan a 104, mientras que los fallecidos son 123.

En las provincias de Valparaíso y Marga Marga se encuentran tres incendios en combate: en el Complejo Las tablas y la Reserva Lago Peñuelas, donde hay 8 mil 10 hectáreas afectadas, con un alcance a 6 mil viviendas y tres hogares de ancianos evacuados; en el sector Lo Moscoso, con mil 500 hectáreas comprometidas, sin afectación; y en el Tranque La Luz 3, donde han visto 166 hectáreas comprometidas.

En las provincias de Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua, se encuentra activo Las Salinas 3, en la comuna de Papudo: allí se han contabilizado 38,7 hectáreas consumidas por las llamas.

En la Región de O’Higgins se encuentra en combate el incendio en Cerro Piedra, en la comuna de Pumanque, con un alcance de 3 mil 625 hectáreas.

En La Araucanía, en tanto, la Alerta Roja rige para la comuna de Lonquimay, por incendios en el sector Troyo (738 hectáreas) y Ranquil 3 (mil 245 hectáreas); y en Galvarino, en los sectores Nilpe 4 (mil 484 hectáreas) y Roblería (116 hectáreas).

En Los Lagos, por último, se mantienen en combate los incendios en Camino San Antonio, en la comuna de Puerto Montt (710 hectáreas); y en el Cruce Chacayal, en la comuna de San Pablo (mil 100 hectáreas).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *