El La Araucanía: jóvenes de 26 a 29 años se podrán vacunar esta semana

Según el calendario del Minsal, esta semana les corresponde la inoculación además de las embarazadas, rezagados de 26 años y más y rezagados crónicos entre 18 y 24 años de edad.

Este lunes, se inició una nueva semana de vacunación, esta vez corresponde a jóvenes de 29 años a 26 años. Por lo mismo, el intendente Víctor Manoli, junto al seremi (s) de Salud, Alex Olivares y el director de Injuv, Marco Luna, realizaron un llamado a los jóvenes a inocularse.

Al respecto, Manoli dijo que “hoy estamos incentivando a los jóvenes entre 26 y 29 años a que se vacunen, porque además van a tener algunos beneficios que van a lograr con el Carnet Verde que se está anunciando y que va a permitir salir a hacer algunas cosas, cumpliendo los aforos y eso indudablemente que ayudará a la salud mental. La vacuna no nos va a solucionar el problema de la pandemia, pero sí nos ayudará a prevenir casos graves. Es cosa de ver que ha bajado la tasa de hospitalizaciones, especialmente en adultos mayores que hoy tienen la segunda vacuna. El llamado es al autocuidado y a proceder a la vacunación, ya que pueden ayudar a ir conteniendo esta pandemia”.

Por su parte, Alex Olivares, seremi (s) de Salud, dijo que “hasta el momento, tenemos un 66 por ciento de la población que está vacunada con su primera dosis y solo un 54 por ciento de la población que ha recibido la segunda dosis, por lo tanto, además de llamar a estos vecinos que están entre los 29 y 26 años, también tenemos que llamar a todos aquellos rezagados que no han venido por su primera dosis para que acudan rápidamente a los puntos de vacunación que tenemos distribuidos en toda la Región, para que cumplan con esta estrategia”.

Por su parte, el director regional del Injuv, Marco Luna contó que “vamos a hacer un despliegue como Injuv a nivel regional, donde nos vamos a trasladar a distintas comunas para seguir haciendo este llamado y seguir participando en los distintos puntos de vacunación invitando a vacunarse, y también haciendo otras invitaciones, como la toma de test rápidos de VIH y también una sexualidad responsable”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *