El mundo campesino de Temuco inició celebraciones de Fiestas Patrias

fiestas patrias en en campo de temuco

Más de mil 200 personas de diversos sectores rurales de la capital regional se reunieron en el sector de Lircay, para participar del encuentro campesino.

Una entretenida jornada vivieron alrededor de mil 200 personas de diversos sectores rurales de Temuco, quienes se reunieron en el sector de Lircay, para participar del encuentro campesino de Fiestas Patrias, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Temuco.

Palín, fútbol, rayuela, además de competencias y juegos criollos, típicos del mundo rural como tirar la cuerda, carreras en saco, subir el palo ensebado, entre otros, disfrutaron los asistentes del evento que ya es toda una tradición para quienes viven en el sector rural de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la masiva asistencia de representantes de comunidades mapuches de la comuna, quienes pudieron disfrutar de una grata jornada que sirvió de antesala a la celebración de la patria.

“El municipio siempre ha estado preocupado de quienes residen en el  sector rural de la comuna, promoviendo su desarrollo y tradiciones culturales, por lo cual estas Fiestas Patrias también la celebramos en forma anticipada junto a las organizaciones indígenas de nuestro territorio, a quienes sentimos parte y seguiremos fortaleciendo el restablecimiento pleno de las tradiciones culturales de nuestros pueblos originarios”, dijo el edil.

Sopaipillas y asados al palo, fueron el plato de fondo de la actividad, donde la cueca se hizo presente para animar la velada que reunió a niños, jóvenes y adultos que viven en el campo y que gozan con las tradiciones chilenas durante todo el año.

De esta manera, más de mil personas del sector rural de Temuco ya comenzaron a celebrar a la patria, que éste 18 de septiembre conmemora un nuevo año de vida independiente.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found