El primero en la comuna: En el Hospital de Lautaro nació el primer hijo de haitianos

haitianos en lautaro

Con el nombre de Elías, fue recibido por personal médico del Hospital Abraham Godoy Peña.

Cuando el reloj marcaba las 21 horas con 4 minutos, en la Sala de Partos del Hospital Abraham Godoy de Lautaro, Ilendia Belizaire, de nacionalidad haitiana, junto a su marido Elie Dominique, daba a luz a Elías, un saludable niño de 3,705 kilos de peso y 51 centímetros, primer hijo de haitianos nacido en el Hospital de esta comuna.

Con poco más de un año residiendo en Chile, esta familia logró comunicarse perfectamente en español para señalar que han recibido los cuidados y cariño del personal.

Al ser el recién nacido chileno, Elías recibió un ajuar del programa Chile Crece Contigo, y pasa a ser parte del programa de salud público.

El director del establecimiento, Bernardo Villablanca, manifestó que “este es el primer parto de una mujer haitiana, de muchos otros que probablemente recibiremos en nuestro hospital, por ello, nuestro personal es receptivo a tratarlos y recibirlos del mismo modo como a cualquier paciente nacional”, agregando que “hoy, la interculturalidad tiene una nueva mirada, no sólo de nuestra propia población indígena, sino que también debemos ir haciendo parte de nuestra rutina recibir inmigrantes de diversas partes del mundo”.

Por Silvana Saldías

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *