El próximo 31 de agosto se realizará la II Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial

feria del camaron de nueva imperial

La Feria nació para otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto tan típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Para el sábado 31 de agosto se ha programado la realización de la II Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial, actividad que tendrá lugar en la cancha Las Liebres del sector Imperialito.

Tal como en su primera versión, el encuentro de carácter etnoturístico y gastronómico, es organizado por los profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico Local, en conjunto con las comunidades mapuches del sector, quienes han preparado un variado programa de actividades para el mencionado día.

Todo comienza con el traslado -a las 9 horas en el Gimnasio Chile España- desde Nueva Imperial hasta la cancha ‘Las Liebres’ de los participantes que previamente se hayan inscrito en el concurso de mayor extracción de camarones, para a eso de las 11 de la mañana, comenzar con el concurso que se prolongará hasta las 13 horas.

Paralelamente, se realizarán juegos populares y el concurso de la extracción del ejemplar más grande de camarón, todo ello amenizado con música folclórica campesina.

Quienes deseen participar en el concurso de extracción de camarones, deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, hasta el viernes 30 de agosto en horario de oficina.

 

Concurso gastronómico

Del mismo modo, durante la mañana tendrá lugar el concurso gastronómico, que es la preparación culinaria a base de camarón de vega, el que estará dividido en dos categorías: profesionales y aficionados. Quienes deseen participan en este apartado, deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico Localen horarios de oficina.

Los triunfadores en cada categoría de preparación culinaria, así como los triunfadores en el concurso de extracción, recibirán interesantes premios en dinero, así como trofeos y medallones conmemorativos.

Cabe destacar que esta I Feria del Camarón de Vega de Nueva Imperial nació para otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto tan típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

El alcalde Manuel Salas hizo un llamado a toda la comunidad imperialina a que tal como el año 2012, se acerquen hasta Imperialito y sean partícipes de esta fiesta que da realce a una muy popular actividad productiva de nuestras zonas rurales.

Por Renato Reyes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *