El próximo domingo se realizará el séptimo viaje del Tren de La Araucanía

tren de la araucanía

El valor del viaje es de 4 mil pesos para niños y adultos mayores y 6 mil pesos para el público general. El horario de atención en las boleterías del Museo Ferroviario Pablo Neruda es de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Una vez más la locomotora a vapor N° 820, volverá este domingo (24 de noviembre) a recorrer los rieles, ramales y estaciones entre Temuco y Victoria, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

Será el séptimo viaje que cumplirá el Tren de La Araucanía durante el presente año, viaje que representa un gran atractivo y constante demanda entre los temuquenses y turistas provenientes de distintas comunas de la región y también de diversas ciudades del país.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien precisó que este nuevo itinerario, fue programado por la Municipalidad de Temuco debido a los constantes requerimientos formulados por los habitantes de la comuna.

Este año, alrededor de mil 900 personas ya han realizado este viaje de ida y regreso por las vía férrea de Temuco y Victoria, recorrido que tiene una duración de seis horas, donde lo hermoso del paisaje se une con la nostalgia de este medio de transporte.

La locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, es la encargada de transportar a las 260 personas consideradas en cada viaje, quienes van cómodamente sentados en los dos coches clase económica, uno turista y uno comedor.

Los interesados en adquirir pasajes para este viaje, deben dirigirse hasta la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565, o bien consultando por disponibilidad al fono: 2973941.

Como ha sido habitual, el valor del viaje es de 4 mil pesos para niños y adultos mayores y 6 mil pesos para el público general. El horario de atención en las boleterías del Museo Ferroviario Pablo Neruda es de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Por Patricio Cartes

One thought on “El próximo domingo se realizará el séptimo viaje del Tren de La Araucanía

  1. Siempre he querido hacer el viaje. Soy hijo de ferrovioario y tengo recuerdos muy hermosos de lo que viví con mi padre. Cada véz que se ha hecho un viaje,me ha ocurrido un imprevisto y no he podido subirme al trén,que nostalgia mas grande…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *