El próximo lunes no habrá recolección de basura en Temuco, por feriado legal

camión recolector basura temuco

Por lo mismo, llaman a vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, que será el martes 16.

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que debido al feriado legal del día lunes 15 de agosto, el servicio de recolección domiciliaria de basura no se realizará de manera habitual.

De acuerdo a lo informado por Juan Carlos Bahamondes, director de la citada dirección municipal, “el servicio no se realizará el próximo lunes, por lo que invitamos a la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que nos compromete a todos”.

Por lo mismo, Bahamondes formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio, que será el martes 16, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, excepto días festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros vagos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found