El próximo sábado se realizará la séptima versión de la Gran Fritanga de Pescado de Caleta La Barra

Fritanga en Toltén

La iniciativa nació como una fiesta comunitaria hace siete años, donde cada familia del sector, dona pescados para freírlo y los turistas puedan disfrutar de este producto de manera gratuita.

Este sábado, en la desembocadura del Río Toltén, en la caleta de pescadores artesanales de la Barra -comuna de Toltén- se realizará la VII versión de la Gran Fritanga de Pescado.

La iniciativa nació como una fiesta comunitaria hace siete años, donde cada familia del sector, dona pescados para freírlo y los turistas puedan disfrutar de este producto de manera gratuita.

La comunidad local espera superar las 12 mil  piezas de pescado frito, actividad gastronómica que se iniciará a las 12 horas, en la desembocadura del Río Toltén, donde el público que asista, podrá disfrutar de  reinetas, salmones y robalos fritos, que se ofrecerán de manera gratuita al público.

Para esta versión, se cuenta con el apoyo de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía y el municipio de Toltén.

Además de las delicias del mar, los presentes y principalmente los más pequeños, disfrutarán de la presentación de un show infantil, grupos folclóricos y de música popular durante toda la jornada.

Además, se habilitara una serie de stand para que los artesanos de la Caleta La Barra ofrezcan sus productos.

María Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, señaló que “esperamos que nos acompañen en esta fiesta costumbrista, la cual busca fomentar el turismo en esta hermosa caleta de pescadores artesanales, emplazada a orillas del Río Toltén”, señaló.

Por Álvaro Figueroa

One thought on “El próximo sábado se realizará la séptima versión de la Gran Fritanga de Pescado de Caleta La Barra

  1. Es para mí una sorpresa agradable saber de esta actividad generosa y tradicional. Es una feliz excepción entre tanta iniciativa motivada más que nada por el comercio.Les deseo gran éxito en esta actividad auténtica de estos abnegados trabajadores del mar, no siempre bien tratados por la justicia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *