El Quinto Concurso de Estofados de San Juan atrajo gran cantidad de público a la comuna de Perquenco

estofado en perquenco

El “Club de Cueca Entre Sombreros y Espuelas” fue el que se quedó con el primer lugar de la competencia.

Por quinto años consecutivo, la Municipalidad de Perquenco organizó el Concurso de Estofados de San Juan, una fiesta costumbrista que reúne diversas manifestaciones folclóricas, artesanía y gastronomía en torno al tradicional plato que celebra la Noche de San Juan, una fecha llena de tradiciones y misterio.

El encuentro, en el que participaron organizaciones y particulares para competir por el mejor estofado, contó con la participación de la carrera de Gastronomía y Hotelería de Inacap Temuco, cuyos representantes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el mejor plato en un Gimnasio Municipal repleto, al que llegaron visitantes de toda La Araucanía.

estofado en perquenco 2

Durante las más de cinco horas que duró esta fiesta, los asistentes pudieron degustar el estofado preparado por los competidores y disfrutar de un entretenido show folclórico que contempló entre otros, con la presentación del grupo Alborada de Temuco, Los Corraleros de Perquenco, el Huaso Miranda de Villarrica y la presentación del Ballet Folclórico Antu newen con el cuadro inédito “We Tripantu y la Noche de San Juan”.

Finalmente fue el” Club de Cueca Entre Sombreros y Espuelas” el que se quedó con el primer lugar de la competencia, que según los jueces tuvo un excelente nivel. Tanto la organización del evento, a cargo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad, como el público que llegó hasta Perquenco, hizo una muy buena evaluación de esta actividad que año a año reúne a más participantes.

Por Ricardo Wegner

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *