El tango argentino llegará hasta el Teatro Municipal de Temuco con novedosa versión de la Orquesta Victoria

orquesta victoria

Espectáculo se presentará en exclusiva en la Plaza de las Artes este domingo 7 de abril, a las 20 horas, prometiendo un show con un ambiente casi cinematográfico, lleno de colorido visual y sonoro. 

Con una extensa agenda cultural, en los últimos días el Municipal de Temuco ha presentado expresiones artísticas de Grecia y Alemania. Este fin de semana le corresponderá su turno al tango argentino en la novedosa versión de la Orquesta Victoria, espectáculo que se presentará en exclusiva en la Plaza de las Artes este domingo 7 de abril, a las 20 horas, prometiendo un show con un ambiente casi cinematográfico, lleno de colorido visual y sonoro.

Integrado por 13 jóvenes músicos bonaerenses, la Orquesta Victoria es dueña de una nueva visión para el tango del Siglo XXI, en un enorme trabajo creativo que transporta la expresión musical de la milonga tradicional a los sonidos contemporáneos. En su primera vista a nuestro país, esta orquesta llegará a La Araucanía para deleitar con un espectáculo de un tango moderno, que nos recuerda la música de antaño con la interpretación de una Milonga Sentimental, Nostalgia y Volver, entre otros grandes éxitos, que contarán con la participación especial de la cantante argentina Noelia Moncada.

Luego de un período de casi dos décadas, donde el tango y el folclor fueron relegados a un rol secundario en la vida musical argentina, ha surgido en los últimos años una novedosa corriente artística que ha permitido revitalizar el ritmo del tango en la vida bonaerense. Con vanguardistas propuestas escénicas y un lenguaje contemporáneo, las nuevas tendencias del tango intentan recrear antiguas sonoridades y estilos, continuando con la herencia de influyentes compositores en la historia tanguera.

 

Variedad de influencias musicales

Esta visión actual del tango impulsa el espíritu musical de la Orquesta Victoria, quienes hoy  están reescribiendo el lenguaje de las grandes orquestas de la década del 50, en una apuesta escenográfica que conjuga una variedad de influencias musicales que van desde el contrapunto renacentista al barroco o desde los colores armónicos de los impresionistas franceses a los ritmos tradicionales del tango. Propuesta escénica que nace de la originalidad de los arreglos de Alejandro Drago, miembro fundador de la orquesta, pianista, arreglador y compositor.

La directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, expresó al respecto que esta nueva apuesta artística de la Plaza de las Artes es una experiencia imperdible para los amantes del compás del 2×4, quienes podrán disfrutar de una gran orquesta compuesta por piano,  bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarón y un dúo de cantores. Oportunidad exclusiva para conocer el nuevo trabajo discográfico de la banda, que en forma inédita se estrenará en su primera visita a nuestro país.

A pesar de su corta trayectoria que se inició en los escenarios de Buenos Aires el 2010, esta orquesta cuenta con una extensa agenda de presentaciones que incluyen espectáculos en diferentes ciudades de Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador y Brasil. Para los amantes del tango y el público regional, las entradas para este evento se venderán exclusivamente en las boleterías del Teatro Municipal a 5 mil pesos público general, mayores informaciones en www.teatromunicipaltemuco.cl

Por Ingrid Garrido

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *