El Tren de La Araucanía realizará un nuevo viaje este fin de semana

tren de la araucanía

La venta de pasajes ya está casi completa y la temporada de verano se cerrará con dos viajes restantes, que serán los domingo 23 de febrero y 23 de marzo.  

En el marco del aniversario 133 de la comuna de Temuco, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda ha organizado para este domingo 9 de febrero, un nuevo viaje del convoy a vapor denominado “Tren de La Araucanía”.

La venta de pasajes ya está casi completa y la temporada de verano se cerrará con dos viajes restantes, que serán los domingo 23 de febrero y 23 de marzo.

En cada uno de los recorridos, se hace presente la nostalgia y el romanticismo de los viajes en tren a vapor, guiado por la imponente locomotora 820 el viaje del “Tren de La Araucanía” tiene una duración aproximada de siete horas, a través del cual se puede conocer la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía y disfrutar de la belleza de los campos sureños, que en esta época del año lucen todo su esplendor y colorido, especialmente con las plantaciones de trigo, raps y cebada.

Como es habitual, el punto de partida y llegada es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana Nº 0565. El recorrido continúa por las localidades de Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa, llegando a la Estación de Ferrocarriles de Victoria, punto de retorno a la ciudad de Temuco y lugar donde espera una comitiva local para hacer la recepción de los pasajeros del convoy con música y artesanía.

Para el viaje del domingo 9 de febrero, la procedencia de los pasajeros es mayoritariamente de Temuco, sin embargo, hay participación de personas de Puerto Montt, Los Ángeles, Concepción, Chillán, Santiago y Viña del Mar.

La venta de pasajes se realiza en la boletería del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, cuyos valores por viaje quedaron fijados en 4 mil pesos para niños y adultos mayores y 6 mil pesos para el público general. El horario de atención es de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *