Elecciones 2013: Positivo balance de funcionamiento de transporte público en jornada electoral en La Araucanía

buses rurales araucanía

Los 457 buses dispuestos por la Seremi de Transportes, efectuaron sus recorridos con normalidad por La Araucanía, permitiendo a cerca de 25 mil personas de sectores rurales, poder cumplir con su deber cívico.

Un positivo balance realizó -de forma preliminar- la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sobre el funcionamiento de los 457 buses que permitieron trasladar sin inconvenientes y con la totalidad de los recorridos efectuados, a cerca de 25 mil personas de localidades apartadas de la región, llegar hasta sus locales de votación, para cumplir con su deber cívico en estas elecciones 2013.

En terreno, se desplegó el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones con el apoyo de funcionarios públicos, para controlar que el traslado de votantes se desarrollara en completa normalidad, y según los trazados programados.

Una cifra cercana a los 60 millones de pesos, la más alta a nivel nacional, posibilitó que quienes habitan en zonas rurales de La Araucanía, pudieran trasladarse, de manera gratuita, para sufragar. A esto, se suman casi 40 millones de pesos, correspondiente a la operación de los 138 Subsidios para Zonas Aisladas con los que cuenta la región.

 

“Contentos hasta el minuto”

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, valoró la transparencia de este proceso y agregó que “contentos hasta el minuto, porque la tarea está cumplida en parte. Estamos terminando los distintos operativos de transporte, y esto no es casualidad, es fruto del trabajo mancomunado entre distintas instituciones públicas, como Intendencia, la Seremi de Transportes, los fiscalizadores, y además, gracias al uso de la tecnología, ya que ha sido muy importante en este proceso de fiscalización. Esto nos ha permitido llevar a todos y a cada una de las personas que quisieron ir a votar de zonas rurales y de las más apartadas de nuestra región, que lo hicieran en cómodos buses, seguros y que estuvieron tal como se había planificado, en cada uno de los lugares”.

Durante las próximas horas, se espera contar con la cantidad total de electores que fueron trasladados en los 457 servicios gratuitos de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región.

Por Josefa Isabel Iturriaga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *