Elecciones 2013: Servicios de transporte público funcionan con normalidad en La Araucanía

locomoción colectiva en temuco

Departamento de Fiscalización y personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones monitorean que los 457 buses estén en marcha en las distintas comunas de la región.

A partir de las 6 de la mañana, personal de la Seremitt ha supervisado que los 435 servicios de transporte gratuitos, se efectúen correctamente, para que los habitantes de distintos sectores rurales y apartados, puedan acudir a sufragar en estas elecciones 2013.

Los 319 buses, que realizan los 435 servicios de transporte gratuito en La Araucanía, gracias a una inversión que alcanza los casi 60 millones de pesos, por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se efectúan con completa normalidad y ya comienzan a trasladar a los primeras personas hasta sus locales de votación.

A esto se suman los 138 Subsidios para zonas aisladas que operan en la región, que ya realizan sus recorridos como es de costumbre, los que están siendo monitoreados a través de GPS, y supervisados en terreno por parte del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, destacó que “a esta hora de la mañana, podemos informar que el balance es positivo, el plan estratégico para estas elecciones se está desarrollando en completa y absoluta normalidad. Nos encontramos monitoreando cada una hora estos servicios y hasta el minuto, todo normal y desarrollándose de forma positiva”.

 

Con la mayor cantidad de servicios a nivel nacional

Cabe destacar que La Araucanía es la región que cuenta con la mayor cantidad de servicios a nivel nacional, los cuales operan con total y absoluta normalidad.

“Efectivamente, somos la región que cuenta con la mayor cantidad de este tipo de servicios para estas elecciones, más los servicios subsidiados. A su vez, estamos monitoreando también la situación de Temuco y Padre Las Casas, donde hasta el minuto podemos decir que estamos haciendo bien el trabajo, la coordinación que se realizó con el gremio ha resultado positiva, por cuanto los servicios en los distintos trazados y líneas, se está desarrollando con normalidad”, agregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En relación a las comunas de Temuco y Padre Las Casas, hasta el minuto no se han presentado inconvenientes en el traslado de los electores.

Para mayor información, dudas o consultas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones tiene disponible el teléfono 2212647. Además en los siguientes sitios web, puede encontrar todos los datos sobre los 435 recorridos:

http://www.gobernacionmalleco.gov.cl/n436_13-11-2013.html

http://www.intendencialaaraucania.gov.cl/n683_13-11-2013.html

http://www.gobernacioncautin.gov.cl/n717_13-11-2013.html

 

Por Josefa Isabel Iturriaga

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *