Elisa Loncón va sumando apoyos para que presida la Convención Constitucional

La constituyente Giovanna Roa (RD), sostuvo que apoyarán la candidatura de Loncón y la del abogado constitucionalista Jaime Bassa.

La candidatura de Elisa Loncón Antileo, representante del pueblo mapuche a la presidencia de la Convención Constituyente, continúa sumando apoyos, luego que asambleístas del Frente Amplio se mostraran a favor de su nombramiento.

En conversación con Radio Cooperativa, la primera mayoría constituyente y representante del Distrito 8, Daniel Stingo (RD), sostuvo que “es un nombre que ha salido y sí, hay agua en la piscina para eso, creo que sí, pero no está absolutamente resuelto” y agregó que “hay un consenso que sea una mesa paritaria, que tenga en lo posible una persona de los pueblos originarios y la mesa más ampliada que tenga gente de regiones”.

Asimismo, la constituyente Giovanna Roa (RD), sostuvo que apoyarán la candidatura de Loncón y la del abogado constitucionalista Jaime Bassa.

“Como constituyentes del Frente Amplio, más independientes, estamos apoyando dos candidaturas que unen fuerza y que confiamos serán capaces de liderar el proceso de instalación de la Convención Constitucional, uniendo voluntades y abriendo el diálogo transversal”, señaló Roa.

“Queremos que llegue Elisa (Loncón) a la presidencia acompañada del pueblo mapuche y también de quienes nos sumamos al reconocimiento de su historia de lucha con un liderazgo feminista inclusivo”, añadió Roa.

“Por supuesto, Jaime (Bassa), que es un activista y académico que, desde su conocimiento constitucional y su compromiso con las causas del Chile movilizado, será un aporte sustancial a esta convención”, cerró la constituyente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *